Estamos de vuelta otra vez,y de esta vuelta toca hablar de las baladas.Sin ninguna duda este año Eurovisión esta plagada de ellas,cada una con su toque,con sus raíces,baladas sí,pero cada una de su palo.Unas potencian la voz del solista,y otras más la música;unas en su idioma vernáculo y otras como no,en inglés.
Sin más dilación me dedico a enseñaros este ramillete de canciones lentas
Albania junto a Rona Nishliu y su "Suus" nos traen una balada para nada al uso...ha sido duramente criticada ya que se dedica a gritar en la mayor parte de la canción y la verdad es que de no ser por eso sería una magnifica canción.Para mi es una gran incognita,no sé si va a ser eliminada a las primeras de cambio o por el contrario ser recordada a través de los años,pero para bien.
Bélgica no pasará a la final del sábado 26 con Iris y su "Would you" o mucha sorpresa sería para mi.La verdad es que entre los 42 participantes pasa totalmente desapercibida.No destacan ni su voz ni la melodía.Es una de las canciones más flojitas de este año.
Bosnia Herzegovina en cambio es una balada cantada con mucho talento,elegancia y sobriedad.Maya Sar canta "Korake ti Znam".Ella sola y su piano llenarán el escenario y no hará falta ningún artificio más que su voz y sus manos.
Croacia ha seleccionado a Nina Badric para cantar en Bakú "Nebo",una balada lenta con garra y pasión, al contrario que Bosnia.Y al igual que Bosnia,en su lengua natal.
Eslovenia se presenta este año con Eva Boto cantando "Verjamem" y estará muy bien arropada por su coro,pieza fundamental de la canción.¿Pasará a la final? Lo tiene bastante difícil
Estonia,a diferencia de las demás baladas,ésta viene cantada por un chico, Ott lepland que nos canta "Kuula",lo único en contra a salientar es que repite mucho lo de Kuula ,por lo demás es una canción bonita y elegante.
Finlandia,me gusta mucho porque nos trae el encanto de ese país mágico,su música tradicional y que no esté cantada en inglés.Pernilla Karlsson canta "Nar jar bundlar",la canta bonito,y con un toque épico que me encanta.
Portugal,uno de los países peor puntuados de toda la historia de Eurovisión,llega con Filipa Sousa cantando "Vida minha",un fado en toda regla,y aunque no llegue a la altura de las canciones como las de Vania Fernandes o Flor de Lis de seguro que mejora la actuación del año pasado.
También entrarían en la lista de baladones las canciones de Azerbaijan,España,Serbia y Reino Unido,pero ya las hemos visto en anteriores bloques.¿Qué os han parecido estas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario