martes, 15 de enero de 2013

MIS FAVORITAS DE ESC 2001




   Tanto en este año,como en el año anterior y en el año posterior me han desagradado sobremanera las canciones ganadoras,si en en el año 2000 había ganado Fly on the wings of love,este año ganaría Estonia con un duo masculino  (Tanel Padar y Dave Benton) Everybody fue la ganadora,pero para mi fue una de las peores canciones esa noche del 2001.España ese año envió a un desconocido chico llamado David Civera,con la canción Dile Que La Quiero,gracias a la cual se ha labrado una carrera musical hasta nuestros dias.
   Estas son sin duda mis 5 canciones favoritas ese año:


   GRECIA,quizás mi canción favorita de todos los tiempos de Eurovisión.Un duo,chica y chico,muy reconocidos fuera de su tierra,en los países nórdicos.Helena Paparizou,que repitió en 2005 en solitario  llevándose el primer puesto y su compañero formaban el duo Antique y quedaron en tercer lugar con I Would Die For You.





   MALTA ese año envió a un joven Fabrizio Fanello,que también repetiria en Eurovisión posteriormente.Una canción fresca y veraniega sin mas pretensiones Another Summer Night,pero que me encanta.





   FRANCIA nos trajo una preciosa balada en la voz de Natasha St-Pier.Je N´ai Que Mon Âme será siempre una de las baladas más bonitas de Eurovisión.





   ESPAÑA como ya sabemos,nos representó muy bien con David Civera cantando Dile Que La Quiero,dejándonos en un 6º puesto y un buen sabor de boca





   SUECIA seguía al puro estilo festivalero con la canción Listen To Your Heartbeat cantada por un duo femenino llamado Friends alcanzando un 5º puesto justo por delante de nuestro representante.





   Y hasta aquí la entrada de hoy,la siguiente será mis favoritas del 2002,con nuestra Rosa López. y su Europe´s Living A Celebration.



No hay comentarios:

Publicar un comentario