domingo, 27 de enero de 2013

PORTUGAL EN ESC

 


   Según mi humilde opinión Portugal es uno de los países que ha sido más infravalorado en el Concurso de Eurovisión.No ha ganado ningún año y su mejor puesto ha sido un sexto lugar en un lejano ya 1996.
   También tenemos que tener en cuenta que Portugal no es uno de los países pertenecientes al BIG 5,así que no tiene asegurada su plaza en la final cada año,todo lo contrario que España que si pertenece a este grupo.Desde el 2004 que se vienen haciendo las semifinales,Portugal no ha pasado a la final 6 veces.Solo ha llegado a la final en estos últimos años 3 veces (consecutivas en los años 2008,2009 y 2010).
   Yo en cambio creo que muchas veces presenta muy buenas canciones meritorias de mejores puestos,por eso quiero dejar aquí algunas entradas que para mi son preciosas canciones:



   LUSITANA PAIXAO cantada por Dulce Pontes en 1991 (quiero comentar que antes de esta fecha no conozco mucho  de las actuaciones de Portugal en el concurso).Precioso fado,si es que se puede llamar así,preciosa balada,genial cantante.Dulce cantó esta canción el año en que Sergio Dalma nos representaba en Eurovisión.Quedó en 8ª posición.





   CHAMAR A MÚSICA de 1994 e interpretada por Sara Tavares,una chica muy joven con gran potencial de voz logró también una 8ª posición.Una balada muy bien cantada que nos habla que la música es el centro de todo para ella.





   O MEU CORAÇAO NON TEN COR de Lucia Moniz,cantante y actriz muy reconocia en Portugal.Esta es una canción de 1996 y que yo he conocido hace muy poquito,porque la verdad es que no recuerdo mucho de ese año...una canción a la que le he cogido mucho cariño y que me parece una de las mejores entradas de Portugal en Eurovisión.





   DEIXAME SONHAR de Rita Guerra,en el 2003.Esa noche fue una noche aciaga para la cantante,puesto que ese mismo dia fallecia uno de sus familiares más cercanos.Aún sabiendolo,salió a cantar y lo hizo perfecto pero no alcanzó más que un 22º lugar de 26 países.





   SENHORA DO MAR era una de las candidatas a ganar ese año 2008,pero como siempre Vânia Fernandes se tuvo que conformar con un 13º lugar.Una canción que se lo merecía todo se quedó sin nada,pero nos quedamos con un muy buen sabor de boca con esta canción que nos habla de las muertes que se lleva el mar en Portugal,país de muchos pescadores,y de familias que se quedan rotas por estas muertes.





   TODAS AS RUAS DO AMOR interpretada por Flor-de-Lis en 2009.Esta canción también llegó a la final de Eurovisión por segundo año consecutivo.Es una canción alegre con buena música y buen ritmo.Este año nos representó Soraya con La Noche Es Para Mi,quedando en un nefasto penúltimo puesto.





   HÁ DIAS ASSIM en 2010 y cantada por Filipa Azevedo,una balada que llegaba a la final por tercer año consecutivo.Una voz perfecta,bien entonada,buen chorro de voz...pero que esta vez fue cantada en inglés.Su voz y un piano llenó el escenario.











 

No hay comentarios:

Publicar un comentario