martes, 22 de marzo de 2011

Un Paseo Por Devonshire

  La señorita Jane Austen ha dejado un legado del cual yo,cientos de años después,estoy disfrutando.Y claro está,no solo gracias a sus novelas,si no gracias a la gente que vio en ellas un filón para el cine.
  He de deciros q sí,que soy fan incondicional de las películas basadas en su obra o siendo un calco de ellas mimas.Pero tambén que me he comprado sus libros y tengo alguno tanto en castellano como en inglés...hasta ahi llega mi amor por Jane.
  Me gusta su obra por que habla del amor,del romanticismo,de las relaciones entre familias y entre los componentes de una misma familia.Me gusta porque habla siempre desde el punto de vista de la mujer,algo nada tipico en esa época (finales del siglo XVIII-comienzos del siglo XIX).La mujer como heroina,la mujer como individuo pensante,como amante,como amiga,como hija...
  Jane Austen nos muestra una Inglaterra de comienzos del siglo XIX y una clase social...la burguesia,o burguesia-agraria.Gracias a ésto nos envolvemos en comidas,fiestas,bailes,paseos por el campo,vestidos elegantes,carruajes,mansiones,jardines...
  Los matrimonios q antes eran por negocios o dinero,en la novela de Jane Austen pasan a ser matrimonios por amor.La protagonista siempre se revela o se suele revelar contra la familia para acabar con su amado.
  Las novelas de Jane son :
   

  También existen unas novelas cortas y unas obras de juventud.

  Aquí van 3 de sus novelas :
  
    -Sentido y sensibilidad nos cuenta la relación de las hermanas Dashwood,de como se enfrentan a la vida y al amor,una es toda pasión en todos los ámbitos y la otra se rige por su cabeza,aunque también sufra por amor.                                                       
   -Emma es una joven que vive con su padre y su único fin es sentirse bien gracias a unir a sus amistades en matrimonio,así ella no ve que tiene que buscar su felicidad en el amor.

  
-Orgullo y prejuicio es una novela que como su título indica los personajes se dejan llevar por el orgullo,y no dejan que emerja el verdadero amor,más allá de posesiones y de la familia.



                                






















  

No hay comentarios:

Publicar un comentario