lunes, 14 de febrero de 2011

Del sillón al sofá en mi salita de estar

Y como comenté ayer en twitter,os voy a contar como es mi salita de estar.
Para poneros en antecedentes yo vivo en una casa normal y corriente con su bajo y su  primer piso y un desván encima..pero realmente vivimos solo en el primer piso,ya que mi hermano y su mujer viven en el bajo.El primer piso debe medir poco menos de 100 m. cuadrados;no es pequeño no,pero claro somos 6 viviendo aqui y las habitaciones claro está son pequeñas...y tambien esta claro q la sala de estar es mas bien una salita cuadrada chiquitita pero apañada...total que solo la habitamos mi hermana y yo,las cuales somos amas y señoras de este habitáculo...
Mi salita de estar es pequeña,cuadradita,con sus paredes pintadas de un inmaculado blanco de toda la vida,con una lampara estilo araña pero de las feas,feas;feas y antigüas,elegida por mi madre;tambien mi salita tiene su cortina blanca,viejilla ya y q arrasta por el suelo,ya que es demasiaso larga...y colgado de una de las paredes solo una foto preside la estancia,una foto de la boda de mis abuelos maternos (el señor Juan y la señora Saladina).
Ahora vamos a lo verdaderamente importante...los muebles,son la parte importante,claro está.Hay un mueble muy grande q ocupa toda una pared,una mesita de centro rectangular,un sofá,2 sillones y un mueblecito negro done tengo yo mi minicadena y los CDs y cassettes que me quedan de hace ya algun tiempo.Tanto el sofá y los sillones ya tienen sus años en casa pero mantienen el color original perfectamente porque siempre han estado cubiertos por cubertores o por mantas o por telas q los han tapado siempre,son de un color rojizo-vino,y cada vez van perdiendo su forma más y más.Justo cuando se compraron,mis padres compraron también la mesa de centro...aunque mi madre se oponía a la compra de ésta porque siempre dijo que la mesa le parecia un ataúd xDD.La historia es que hace cosa de un año se compró el mueble grande que os contaba,donde va la tele y tal...pero lo que mi madre quería era que fuera espacioso para guardar sus cosas...mantelerias,vagillas,trastos varios...asi que nos trajimos para casa un tremendo armatroste,donde además hemos puesto alguna que otra enciclopedia,DVDs y fotos varias,vamos lo típico no?.La tele es de 37 pulgadas,porque la que se trajo de 42 creo que era,no cabía ni de coña,y mas que nada nos la hubieramos comido sentadas en el sofá o sillón...por cierto ellos son los protagonistas de mi blog,ya que como sabeis lo he llamado del sillón al sofá.Por si no os dais cuenta os recuerdo q mi salita es pequeña,ínfima,una boñiga de vaca...pero la quiero que conste...y ésto unido a que tenemos en el ella el macromueble con sus sillones,sofas,mueblecito de minicadena,television de 37 pulgadas y ataúd en medio...no queda mucho espacio para respirar...lo bueno es que tengo siempre aqui a mi lado una bombona de oxígeno...aunque tambien me traigo a veces comida y bebida...por si los demás habitantes de la casa se olvidan de que mi hermana y yo vivimos aqui metidas,aún a pesar de tener nuestra habitación,que es casi tan pequeña como mi salita querida del alma.
Ya no voy a haceros sufrir más con mis descripciones sobre  la casa en la que vivo...tampoco ésto era algo interesante,pero para pasar momento divertidos conmigo,teneis que soportar mis tedios,así que ésto es algo asi como una prueba de fuego...la habeis pasado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario