lunes, 21 de febrero de 2011

ESC

Toda la historia ésta de la elección de la canción de Eurovisión,tiene su intringulis.De esta vez yo creo que la seleccionada "Que me quiten lo bailao" ha sido la elegida por todo el batiburrillo creado en plató por el señor Boris Izaguirre,al no querer dejar llevar a Lucía Pérez la canción que ella quería.Y que conste que me parece justo...las normas eran asi,si no que el propio artista hubiera decido la canción que mas le venía al pelo.Decir también que no fue solo tema de Boris,si no también de Soledad Jiménez y otro jurado más que ahora no recuerdo.
Da igual.Sea lo que sea nunca se lleva un tema bueno o más bien adecuado a Eurovisión.Estos son temas que también quiero tratar aquí.
Digo que da igual la forma en que se elija,es verdad,porque ya sabeis que este año la selección fue de la forma más nefasta,ya que se seleccionó al artista y a parte se seleccionó las canciones ganadoras,y otros años no es así,y se elige canción y artista conjuntamente...y lo peor es que tampoco funciona.Hay críticas también porque el jurado este año no eran todos entendidos en música...y también digo yo que otras veces son entendidos en música y tampoco se manda algo decente.
También da igual que sea una elección pública como estes últimos años,como que lo hagan en despachos...siempre parece mal cómo se hace,porque hay siempre alguien que está en contra de cómo se elige.
Nadie conocido quiere tampoco participar en tal concurso...cosa que no es así en otros países,sobre todo en los del este,que suelen mandar casi siempre a gente muy reconocida en su país y en los colindantes...o sea en sus paises vecinos,normal es que luego reciban muchos votos de ellos.Hay países que echan los restos para mandar una buena canción,organizando preselecciones espectaculares...muchos paises ehh!Será pienso yo que lo que realmente quieren es ganar el concurso,la verdad.
Y qué,si nosotros estaremos siempre que queramos participando en este concurso...somos de los BIG FOUR,junto con Reino Unido,Francia y Alemania.,y no nos jugamos el estar en la final.
Ahora sí,¿qué es un buen tema?,¿que canción es la adecuada?...estos son siempre expedientes X ;bueno sería contratar a Mulder y Scully xDD.
Un buen tema es un tema que no es chabacano,que no es de choni,que no es un bodrio cualquiera,que no es hortera...Pero más allá de explicar lo que no es un buen tema no tengo adjetivos ni palabras que puedan definir lo que es un buen tema...es muuuuy dificil.Una canción adecuada para Eurovisión es una canción que destaque por encima de las demás,que sea distinta,que te quedes con su estribillo,que te quedes con ella después de oir las 23 canciones restantes...y son muchas,lo digo yo que he visto este concurso muchisimas veces y aún asi me cuesta mucho diferenciarlas a todas,habiendolas conocido y escuchado varias veces antes de la final.Una canción que tras haber pasado muchos años te has quedado con su melodía y algo de su letra ...y son pocas las que son reconocidas por la gente en general tras haber pasado unos años.
Una así es " J´aime la vie" de Sandra Kim,una canción de Bélgica del año ´86...cuando yo tenía 9 añitos...y recuerdo cuando me fui para cama cantando o tarareando el estribillo...eso para mi es felicidad también.
Importante es también el artista...ya que Sandra Kim era una niña...y eso es muy importante.Un cambio.Y eso que ahora y desde ya hace tiempo,no pueden presentarse niños.Tienes que quedarte con un algo de la canción...como la que ganó en 2006, "Hard rock hallelujah"con todo ese estilismo y puesta en escena...¿Era una canción de rock buena?Quizás no,pero la gente se quedó con esa diferencia sobre todas las demás.
Un dato importante es que yo nunca acierto quién va a ganar....pero difícil es hacerlo cuando las porras que se hacen previas al evento van cambiando por momentos.A escasas horas se daba el año pasado por ganadora a una canciñon y justo 2 horas antes ya se hablaba de Lena y su "Satellite"como ganadora.Y ganó.Y no hablar de semanas antes cuando eran otras las canciones dadas como ganadoras,como Dinamarca e Israel.
También el marketing es importante...Los BLUE,ya están de gira por varios paises europeos,sin haber presentado la canción elegida.Y ya dentro de la última semana en el país donde se celebra Eurovisión se hacen todos sus fiestuquis,y se promocionan.
Hay seguro muchos factores que hacen que una cación gane...no se sabe el qué,muchas veces yo estoy en contra como en el caso de "Fairytale"de Alexander Ribak.Aunque esos factores no los se yo,ni nunca los sabré,se escapan a mi entendimiento
¿Alguién tiene algo de idea?
See you later!

4 comentarios:

  1. eres mi uribarri preferida! lo cierto es que por lo que sea no dan ni una en tema de cantantes ni cancion desde hace ni se sabe, aqui en españa los cantantes lo ven mas como un castigo a su carrera el ir a eurovision que todo lo contrario. para una vez que se llevaba a una cantante buena, como fue soraya, a mi modo de ver, le pusieron una cancion que no era propia para ganar.. no se que mano negra hay ahi, pero no veo interes en ganar.y lo de este año no tiene nombre vaya horror de cantantes y de canciones...

    ResponderEliminar
  2. Joooo.. tenía un supercomentario y se me ha borrado :( no es justo.. en resumen: desde que se mandó a "las ketchup" a Eurovisión solo hemos ido de mal en peor.. ¿Que fue de cantantes de verdad como Sergio Dalma? Con lo que a mi me gustaba el concurso.. y ya hace años que no lo veo :( y.. ¿Que fue de Eurojunior? A mi también me gustaba y no sé porque dejaron de hacerlo.. :(

    en fin..

    Besiiños guapa!!
    PD: ¿Quien va este año a Eurovisión? Todavía no los he visto..

    ResponderEliminar
  3. no pasa nada cuatro o beyourself jajaj como te llamas?me pierdo! xDD
    gracias por comentar...
    yo no creo q se mande ahora a peores,muchas veces se mando a gente q solo era conocida por sus padres jajaj,y no por eso quedaron mejor o peor de lo q habian quedado gente mas conocida...
    quien era sergio dalma antes de eurovision?quien era anabel conde antes de quedar segunda?,no se hay muchas cosas por decir pero tratar de teorizar es tonteria por q nada nos explicaria nada ni diriamos ahhh si!ya lo entiendo jajaja

    ahora otra cosa aparte es eurojunior
    quiero recordar q a las pocas finales q fuimos quedamos supergenial con primero y segundos premios...pero se decidió aqui en españa que no se haria ninguna gala para la eleccion del niño o niños q nos representarian en eurojunior porque son niños y hay q tratarlos como tal,defendiendo sus derechos,y sin querer q pasen por sesiones tediosas,largas y q los niños deben dedicarse a los estudios y a ser niños
    y eso esta bien pero para un concurso en el q lo petabamos van y renuncian?jajaj es nuestro sino jajaj
    puede ser q españa no quisiera albergar un eurojunior y por eso pasaran del tema,quien sabe...
    eso si luchan por albergar un campeonato mundial de futbol o unas olimpiadas ains...

    ResponderEliminar
  4. Yo la de alexander ryback, la de Fairytale, era sabidisimo que iba a ganar, y me parecio un truño mas grande que la catedral de santiago, pero te puedo decir, que mis favoritos, nunca nunca nunca son los que ganan, para mi gusto, tenia que haber ganado turquia el año pasado, xq la de alemania se estaba meando de mala manera en el escenario (o eso parecia el baile que hacia) bueno, ahora expectacion, que nuestra cancion es un truño, lo es, pero se apoya hasta la muerte, que ademas de española, es gallega!

    ResponderEliminar